De la privacidad de usuario al metaverso, tendencias de marketing 2022

Casi en un parpadeo hemos pasado del 2020 al 2022 y muchas cosas han sucedido en el inter, desde la forma en la que nos relacionamos, hasta la manera en la que compramos. Pero hay  algo en común: la digitalización, un punto muy importante para el marketing, por lo que es vital tener en cuenta 5 tendencias para este 2022.

La privacidad en el uso de datos, una exigencia de los usuarios

Este se ha convertido en una exigencia más que una necesidad: queremos estar conectados y preservar nuestra privacidad. Por ello, tanto empresas, organizaciones e instituciones deben tenerlo en cuenta y preguntarse ¿Qué estoy haciendo para garantizar la privacidad en el manejo de datos personales? Esto incluye las restricciones en el uso de las cookies. 

Se espera que en los próximos años la protección de datos sea un punto determinante para el futuro operativo de empresas así como en el de las organizaciones. 

Centrarse en las personas

Es muy conocido el término de atención al cliente, lo cual está cambiando para bien, ya que ahora se centra en la experiencia más personal, alejándose de la visión de consumidor para enfocarse en brindar la atención de acuerdo al perfil de cada persona, sin olvidar a quienes forman parte de la empresa.

Lo anterior se puede resumir como humanizar a la empresa. 

Eventos híbridos

Sí, todo se transformó y los eventos virtuales se convirtieron en el principal modo de relacionarse con las personas. No obstante, lo presencial sigue teniendo un peso importante por lo que un buen plan de marketing debe contemplar un enfoque híbrido, con el objetivo de que los eventos para 2022, tengan una parte consolidada en lo digital. El uso de la realidad aumentada para mostrar productos, buenas plataformas para webinars son algunos elementos que pueden servir de apoyo.

Marketing para los dispositivos móviles

Pasamos más tiempo en línea a través de dispositivos móviles y de acuerdo con el portal de investigación Pwe Research, el 85% de los estadounidenses se conectan diariamente, de los que el 48% se conecta varias veces al día. Estos números han crecido indudablemente, en los años de pandemia, ya que las personas usan más internet en sus celulares y tabletas para realizar compras así como buscar productos o servicios, lo que requiere que los sitios tengan un diseño web responsivo y adaptable para ofrecer una experiencia satisfactoria para el usuario.

Algo ya conocido pero que apenas se explora: el metaverso

Si bien el mundo digital virtual ha ganado terreno desde hace ya algunos años, es de manera reciente que empieza a formar parte de nuestra vida cotidiana a través de avatares dentro de un universo digital en el que los usuarios pueden interactuar y vivir, lo que ofrece nuevas oportunidades, como promocionar eventos y crear contenidos de forma nueva, uniendo lo presencial y lo digital. Ejemplo de ello, es Facebook con Meta o Walmart en donde se pueden realizar compras dentro de un retail en el metaverso.

Las tendencias en sí, requerirán de contenidos interactivos, poniendo en el foco a las personas, al tiempo que deberán cuidar la forma en que manejan la privacidad y el uso de datos.

Si te gustó el artículo; compártelo en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email