En la actualidad el ser humano busca eliminar las barreras de la discriminación y el rechazo, mediante un movimiento de inclusividad que busca unificar a una sociedad, por demás fragmentada. Con este ideal, Wunderman Thompson y Unilever anunciaron a mediados del 2021 el primer desodorante inclusivo para personas con discapacidades: Degree Inclusive de Rexona.
El primer desodorante que busca inspirar confianza en personas con discapacidad para permanecer activos y moverse, sin miedo a transpirar. En especial, a aquel 15% de la población mundial que vive con ceguera, o con la falta de alguna extremidad en el tren superior que imposibilita el uso de estos productos en su vida diaria.
Degree Inclusive cuenta con:
- Diseño en forma de gancho que facilita su manipulación, en conjunto con los cierres magnéticos que ayudan a quitar la tapa y volver a colocarla para las personas con un agarre limitado. Puede manipularse con la boca, los pies y/o con una sola mano;
- Descripción en braille para personas no videntes;
- Ubicación de agarre optimizada para una aplicación más fácil para usuarios con agarre limitados, o sin brazos;
- Base que permite un mejor apoyo;
- Un aplicador de rodillo más grande, lo que permite cubrir un área más grande;
- Y es rellenable, lo que permite su reutilización.
Indudablemente este producto es un precedente para las organizaciones en el giro de Salud y Bienestar, sin embargo, esperamos que este hecho se extienda a distintos nichos de la industria, y que se sigan visibilizando los retos y adversidades a las que se enfrentan las distintitas minorías, con el objetivo de lograr una inclusividad favorecida por el desarrollo de la tecnología.
Referencia
- Wunderman Thompson. (27 de febrero de 2022). Degree Inclusive. https://www.wundermanthompson.com/es/work/degree-inclusive.